Welcome to America

www.juanpablocasta.com.ar

Segundo día de visita por la gran ciudad. Ya le habia perdido el miedo a viajar, y andaba como loco de aqui para alla. Viajaba como si supiera...aunque me perdia cada dos por tres.
Recien comprada la cámara en un local perdido de Brooklyn, me disponia a subir al subte. Literalmente subir. En NY, los subtes cruzan rios, salen a la superficie, se transforman en tren, y vuelven a bajar. Los quilombos que nos ahorrariamos si el transporte funcionara como se debe en baires...En fin, estaba subiendo unas escaleras y adelante mio un flaco estaba haciendo malabares para subir mientras arrastraba un carrito de bebe y las bolsas del super...
Con mi spanglish importado le pregunto "Do you need help?" (o algo similar). Entre sorprendido y alegre, me afirma con la cabeza y le doy una mano para subir el carrito.
-"No sos americano, no?" -me pregunta en ingles-
-"No, no.."
-"Me di cuenta...los americanos no ayudan a la gente, sabes?" -y puse cara de sorprendido-
-"Sos de Europa?" -me pregunta-
-"No, soy de Argentina..."
Y una vez, mas, la inevitable alusion al Diez, a Messi, y al fútbol argentino...Motivo, y excusa para hacer sociales con cualquiera, cuando uno esta lejos de su tierra..

welcome to america...el viaje recien empezaba...y ya por suerte, con camara en mano!