CouchSurfing: una nueva forma de viajar

www.juanpablocasta.com.ar

Los costos de viajar para conocer nuevos puntos del planeta transforman al turismo en un lujo que no todos pueden darse. Pero gracias a la red social CouchSurfing , para reducir gastos solo hace falta estar dispuesto a compartir un sofá y convivir con los residentes locales.

Esta modalidad, que existe desde hace más de cinco años, permite conseguir hospedaje económico y obtener una experiencia completamente diferente a la del turista tradicional.

La tendencia de "surfear un sillón" comenzó hace cinco años en los Estados Unidos y hoy es una de las formas más populares de recorrer el globo. Más de un millón y medio de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido se hospedan gratis, conocen diferentes culturas y hacen amigos a través de esta red.

Las ciudades más visitadas a través de esta modalidad son París, Londres, Berlín, Montreal y Estambul. CouchSurfing posee presencia tanto en América como en Europa y Buenos Aires se alza como uno de los destinos más concurridos de América latina. La edad de los viajeros va de los 18 a los 50 años, aunque la mayoría tiene entre 20 y 28.

"Participa creando un mundo mejor, un sofá a la vez" es la premisa para todo el que se anote en esta experiencia. Dar alojamiento, buen trato y encargarse de que el visitante pase una estadía agradable son los mandamientos del anfitrión de CouchSurfing. Cobrar la estadía y cualquier tipo de intercambio monetario se encuentra terminantemente prohibido.