Cabalgata por los Andes

www.juanpablocasta.com.ar


Parece que el blog se está transformando en una especie de diario de viaje (ojalá que dure). Asi es...el destino quizo que una vez más, regrese a la Patagonia. Primer día, 20 minutos en Bariloche (helado de abuela goya obviamenteee) y salimos rajando para San Martín, por 7 Lagos, esquivando golpes bajos, al compás de un casette que sonaba con música mapuche. Llegamos tarde, pero seguro, listos para lo que se vendría: Una cabalgata de 4 días, cerca de Aluminé (Neuquén). IN-CRE-I-BLE.
Cabalgando junto a Vali, subiendo y bajando montañas, cruzando rios, bosques de ñires, pinos, lengas, araucarias, galopando entre valles, y filmando todo lo que se pueda. Sólos en medio de los Andes. Dos gauchos, dos cowboys, y un grupo bilingue de la ostia! Atrás, las mulas llevaban la carga. Ibamos acampando en distintos lugares, a medida que avanzaba el recorrido. Fogón y estrellas de otros tiempos por las noches, y finalmente un corderito patagónico en la estancia. Una experiencia inolvidable.
Lamentablemente había que volver. Cachamos la camioneta rumbo a Bariloche donde teniamos que catchear un airplane, y nos sorprendio una nevada en medio del camino, y en pleno verano. De no creer.
Atravesando la tormenta, la turbulencia nos arrebató la cena y el sueño. Finalmente aterrizamos, sanos y salvos, y en tierra firme nos esperaba una agobiante Buenos Aires, el ruido, los taxis y la gente. El sueño, había terminado.